Educación Especial
La educación especial se refiere a una variedad de servicios que pueden ser ofrecidos de diferentes maneras y en diferentes entornos. No se trata de un enfoque que se aplique por "igual a todos". La educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de cada estudiante que tenga una discapacidad.
La educación especial se enfoca en ayudar a los niños con discapacidades a aprender. Pero eso no significa colocarlo en un salón especial todo el día. De hecho, la ley federal dice que los niños que reciben servicios de educación especial deben recibir educación en el mismo salón que los demás niños tanto como sea posible.
Los servicios y apoyos para un estudiante pueden ser muy diferentes a los de otro estudiante. Cada niño es tratado de forma individual y se le proporciona los recursos que necesita para progresar en la escuela.
Por ejemplo, algunos estudiantes podrían pasar la mayor parte del día en un aula de educación general. Otros podrían pasar solo una hora o dos en la sala de recursos trabajando con un especialista. Y otros podrían necesitar asistir a una escuela diferente que se especialice en la educación de niños con discapacidades del aprendizaje.

Comentarios
Publicar un comentario